jueves, 4 de diciembre de 2014

Chocolate malt cake (Tarta de maltesers)

 
 

     Por las fechas en las que estamos debería empezar a preparar ya alguna entrada con algún dulce típico de Navidad, pero no sé cómo, cada vez que me pongo a buscar alguna receta para hacer, siempre me acabo decidiendo por algo que de navideño tiene más bien poco.

     Esta semana le ha tocado el turno a esta tarta de maltesers, esas bolitas de leche malteada recubiertas de chocolate con leche que para mí son un auténtico vicio. Si como yo, sois capaces de zamparos una bolsa entera de una tacada, entonces ésta es vuestra tarta: tres bizcochos de chocolate cubiertos por salsa de chocolate y rellenos y cubiertos por una buttercream de crema de queso y leche malteada  y decorada con un buen puñado de maltesers. Suena bien, ¿verdad? Pues vamos con la receta.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cupcakes de cardamomo y chocolate blanco


    Para compensar el testamento (y el coma al que probablemente os induje) que fue la última entrada con la guía de sitios en los que podéis cebaros si visitáis Londres, esta semana seré muy breve y directamente paso a contaros la receta de unas de las cupcakes de cardamomo y buttercream de chocolate blanco que hice para llevar al trabajo por la celebración de mi cumpleaños. A juzgar por los comentarios, fueron de las que más éxito tuvieron, así que ya sabéis.

lunes, 17 de noviembre de 2014

London Cupcake Tour

      Después de casi 3 semanas sin publicar receta nueva, podríais pensar que después de la sobredosis de azúcar que fueron los dulces de Halloween, había decidido "desengancharme" una temporada del mundo "reposteril". Pero nada más de lejos de la realidad. El motivo ha sido que entre trabajo y viajes apenas he tenido tiempo para encender el horno, lo que no significa que en estos días no haya seguido consumiendo dulces en cantidades muy superiores a las recomendadas para mis lorzas.
 
    Aprovechando unos días libres, la semana pasada me fue de viaje a Londres. Como ya había estado antes varias veces, decidí que en esta ocasión, en lugar de ser una visita turística, sería una visita teatral-gastronómica, y como este blog trata de lo que trata, me "sacrifiqué" y fui a ponerme tibio en unos cuantos sitios y así poder traeros un listado con las mejores bakeries y pastelerías que he visitado estos días, para que si visitáis la capital inglesa, sepáis dónde podéis probar algunos de los mejores dulces de la ciudad.

jueves, 30 de octubre de 2014

Halloween (II) - Cupcakes especiados de calabaza y Jack-o'-lantern cake pops

 
 

     ¿Tenéis ya el disfraz preparado? Si es que no, dejad de leer esto inmediatamente y salid a buscaros uno (pero luego os termináis de leer la entrada, claro :)). Esa noche a mí me toca trabajar, así que poco disfraz voy a necesitar, pero bueno, como consuelo, me zamparé todos los dulces que he preparado, que tampoco es que sea mal plan.

      Si el otro día fue esta cheesecake de calabaza , hoy le toca el turno a unos cupcakes especiados de calabaza y unos cake pops con forma de Jack-o'lanterns, con los que podréis sorprender a los niños que llamen a vuestra puerta al grito de "¡Truco o trato!".

lunes, 27 de octubre de 2014

Halloween (I) - Cheesecake de calabaza





     Aunque por el tiempo que está haciendo últimamente pueda parecer que seguimos en verano, ya llevamos un mes de otoño y el invierno (y las navidades) se acercan peligrosamente. Pero antes de que toque montar el árbol y el belén, tenemos otra fiesta que celebrar, y por tanto, otra ocasión para ponernos ciegos a dulces: ¡¡Halloween!!
 
     Si fuésemos niños americanos, nos recorreríamos disfrazados todas las casas del vecindario para conseguir un buen botín de chucherías y caramelos. El problema es que como no lo somos (ni niños, ni americanos), si nos recorremos todo el bloque pidiendo dulces a nuestros vecinos lo más probable es que nos manden a pedir a nuestra puñetera casa y/o llamen a la policía porque un zumbado con la careta de Freddy Krueger no deja de dar por saco pidiendo chocolatinas.
 
       Por eso, os traigo tres recetas que, aparte de ser perfectas para cualquier fiesta de Halloween que organicéis, tienen que ver de una forma u otra con uno de los ingredientes estrellas de esta época del año, la calabaza. El menú incluye un cheesecake de calabaza decorado con una telaraña de chocolate, cupcakes especiados de calabaza decorados con pipas de calabaza tostadas y pequeñas calabazas de fondant y, por si no os gusta esta verdura que empieza por C  y que he escrito ya como 1000 veces, tenemos unos cakepops de vainilla con forma de las calabazas talladas típicas de esta fiesta (Jack-o'lantern).
 

jueves, 16 de octubre de 2014

Kouign amann



 
¿¿¿Kouign amaquééééé???
 
     Seguro que eso es lo que más de uno y más de dos habéis pensado cuando habéis leído el nombre de esta receta. No os preocupéis porque no estáis solos. Yo no supe de su existencia hasta hace unas semanas cuando uno de los jueces de "The Great British Bake Off" (que terminó su 5ª temporada la semana pasada y que una vez más os recomiendo) propuso esta receta de nombre impronunciable como reto técnico a los concursantes, ninguno de los cuales tenía tampoco ni la más remota idea de lo que era.
 
     Pues bien, resulta que el kouign amann es una tarta típica de la Bretaña francesa y que en bretón significa literalmente "tarta de mantequilla" (gracias Wikipedia). Se elabora con una masa fermentada enriquecida con mantequilla y azúcar y habitualmente se hornea como una tarta grande, pero en este caso los haremos en raciones individuales, obteniendo unos pastelitos hojaldrados por dentro y caramelizados por fuera.

jueves, 9 de octubre de 2014

Bundt cake de fruta de la pasión

 
 

    Entre que he estado preparando una receta para otro proyecto (que espero podais ver en breve) y que llevo unos días más vago de lo habitual, llevo dos semanas sin publicar receta, y eso no puede ser, porque el que haya estado vago para escribir no significa que haya estado vago para cocinar, y como ya sabéis, este blog es mi excusa (barata) para hacer dulces día sí y día también.
 
     Una de las últimas recetas que he preparado fue este Raspberry Bundt Cake de elrincondebea.com. Me gustó tanto cómo quedó, que aprovechando que tenía un molde de bundt cake nuevo y que descubrí un bote de pasta de fruta de la pasión que ni me acordaba que tenía, decidí repetirlo cambiando un poco los ingredientes y el resultado fue este bundt cake de fruta de la pasión (o maracuyá, como más os guste) cubierto por un glaseado ligero con un toque de naranja que hoy os traigo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

S'mores cupcakes



     Puede que la cocina norteamericana no sea la mejor ni la que más (o mejor) fama tiene, pero hay que reconocerles que en cuestión de dulces saben lo que hacen, y si no, no hay más que pensar en brownies, whoopie pies, red velvet cakes y un largo etcétera para darnos cuenta que en cuestiones de repostería sí hay que tenerles en cuenta.

     Uno de estos dulces típicos son los s'mores,  sandwich de galleta relleno de chocolate y una nube (marshmallow) ligeramente tostada. Las primeras referencias a este postre aparecen en los manuales de supervivencia de las Girl Scouts en las primeras décadas del siglo XX, y se solía tomar por las noches alrededor del fuego del campamento.

     Obviamente, como no nos vamos a poner a preparar una fogata en medio de nuestro salón (a menos que tengáis tendencias pirómanas y os apetezca jugar con fuego, literal y figuradamente), la receta está adaptada en formato cupcake para que todos os podáis sentir como pequeños exploradores sin necesidad de tener que acabar llamando a los bomberos.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Fougasse




      La receta que tenía preparada para esta semana era otra, pero al ir a montar la entrada me di cuenta de un pequeño problemilla, y es que iba a ser la tercera receta consecutiva cargada de chocolate y como es verdad eso que dicen de que lo poco agrada y lo mucho cansa, en el último momento decidí preparar otra cosa.

     Otra gran verdad (no incluida en el refranero español por ahora), es que soy bastante vago y por eso me puse a buscar recetas sencillas de pan, que hacía mucho que no preparaba. Y el resultado es esta fougasse, o lo que es lo mismo, un pan plano típico de la Provenza francesa y prima hermana de la focaccia italiana. Puede tener varias formas, pero una de las más características es aquella en la que se le hacen unos cortes simulando el patrón de una espiga de trigo. En la masa se pueden añadir distintos ingredientes (aceitunas, queso, anchoas...) pero la que hoy prepararemos no lleva ningún añadido y así no corremos el riesgo de que haya alguien a quién no le guste.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mini Groot Cupcakes





     I AM GROOT.
 
     Seguro que si sois aficionados al cine o a los cómics ya sabéis de lo que os estoy hablando, pero por si queda algún despistado, Groot es un personaje de una de las películas del verano: "Guardianes de la Galaxia". De por sí, esta criatura con aspecto de árbol y capacidad de regenerarse y hablar llama la atención, pero si además sale en su versión mini bailando al ritmo del "I want you back" de los Jackson 5, ya casi que se convierte en la estrella de la película. No conozco a nadie que después de ver esa escena no quiera tener uno en su casa, pero como (por desgracia) los de verdad no existen, qué mejor que conformarse con su versión en galleta.

    En esta receta lo importante es la galleta con forma de Groot, de manera que tanto el cupcake como el tipo de galleta (shortbread, galleta de mantequilla, galleta de jengibre...) los podéis adaptar a vuestro gusto. Sólo necesitareis esta plantilla de Groot de MyRecipes.com que podéis descargar aquí.
 
    En este caso, las galletas las he preparado con masa de shortbread (galleta de mantequilla típica de Escocia) y los cupcakes son de chocolate con crema de mantequilla de vainilla. Vamos con las recetas.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Mississippi Mud Cake




   Sólo diré dos palabras: depresión postvacacional. Ahora que ha llegado septiembre, y que salvo para algunos pocos afortunados, las vacaciones ya se nos han acabado, seguro que más de uno y más de dos la sufrís. Por eso os traigo este Mississippi Mud Cake, que no hará que os podáis volver a la playa, a la montaña o a recorrer mundo (aquí cada uno que elija lo que más le guste), pero que sí os ayudará a sobrellevar mejor la vuelta a la rutina del trabajo o las clases.

   El Mississippi Mud Cake es una tarta de chocolate rellena y cubierta con frosting de chocolate. Se cree que es originaria del sur de Estados Unidos y se llama así porque por el color y la consistencia se parece al barro de las orillas del río Mississippi.  Afortunadamente, las similitudes se queden ahí y el sabor no tiene nada que ver con el del barro (que no es que yo tenga por costumbre comer barro, pero imagino que a chocolate precisamente no sabe).

miércoles, 6 de agosto de 2014

Bizcocho de limón y semillas de amapola





     Aunque pueda parecer que me paso el día haciendo dulces siempre me queda tiempo para la que es otra de mis grandes aficiones: los programas de cocina, y sobre todo, los realities de competición. Me los veo todos (Masterchef, Top Chef, Hell's Kitchen...), pero si hay uno que me guste y por el que me paso el año sufriendo esperando a que empiece la nueva temporada es "The Great British Bake Off". Como ya habréis adivinado (y si no ya os lo digo yo) es un reality de (oh, sorpresa) repostería. Me encanta porque tocan todos los palos (tartas, panes, bizcochos, pastelería francesa, masas..) y además de las pruebas que tienen los aspirantes (leído Eva González style) también explican el origen de muchos postres y dulces típicos ingleses y emiten masterclasses donde explican paso por paso la elaboración de muchas de las recetas que se han preparado durante la temporada. Me gusta tanto que no sólo me he visto las cuatro temporadas de la versión británica, sino que también me he tragado la versión americana, la australiana y la irlandesa y me he comprado todos los libros que han sacado los ganadores, concursantes y jueces del programa. Vamos, que soy un adicto.

    Y os preguntaréis, ¿a cuento de qué viene que éste nos cuente ahora todo este rollo? Pues básicamente porque estoy que no quepo en mi de gozo porque hoy empieza en la BBC One la 5ª temporada de la versión británica (la original y la mejor para mi gusto) y para celebrarlo os traigo una receta sacada del libro de la última temporada emitida.

jueves, 31 de julio de 2014

Whoopie pies de chocolate y lima







     ¿ Es una galleta? ¿Un pastel? No, es un ¡whoopie pie!

     Este dulce, originario de Estados Unidos y considerado un pastel por unos y una galleta tipo sándwich por otros, consiste en dos mitades de galleta abizcochada con un relleno cremoso en su interior. Aunque su origen no está del todo claro, parece ser que fue un invento de los amish, quienes utilizaban los restos de la masa de los bizcochos para prepararlos. Se dice que el nombre proviene de la exclamación de sorpresa (whoopie!) que soltaban los niños (y los no tan niños) cuando se encontraban estos dulces en sus tarteras. Y no me extraña que lo hicieran, porque están DE MUERTE.

    La receta original consistía en dos mitades de galleta/bizcocho de chocolate rellenas con una crema de nubes. En la actualidad, hay infinitas combinaciones y libros enteros dedicados en exclusiva a ellos y es de uno de éstos de dónde he sacado la receta que hoy os traigo. Aunque las galletas siguen siendo de chocolate, el relleno no es el tradicional, sino que van rellenas de una crema de queso y lima y cubiertos por un glaseado de chocolate.

jueves, 24 de julio de 2014

Brownies de chocolate con galleta





     Después de un mes de sequía repostera, y aprovechando que el horno estaba caliente después de hacer la tarta de mojito, decidí preparar unos brownies de chocolate rellenos con masa de galleta. Así que esta semana os traigo dos recetas para que tengáis material donde elegir si os animáis a meteros en la cocina.

     Algunos de vosotros me habéis comentado que las recetas de entradas anteriores os parecían demasiado complicadas para principiantes en esto de la repostería y que por eso no os atrevíais a poneros con ellas, pero ya no vais a poder utilizar esta excusa nunca más, porque estos brownies son sencillísimos de preparar. Además, si queréis hacerlos más fáciles todavía, podéis eliminar la masa de galleta y preparar un brownie de chocolate sin relleno pero seguro que igual de bueno.

lunes, 21 de julio de 2014

Tarta de mojito


     ¿Por qué parece que el tiempo pasa el doble de rápido cuando uno está de vacaciones? Seguro que es una pregunta que os habéis hecho todos alguna vez y para la que yo no tengo respuesta. Eso sí que es un Expediente X y no los de Mulder y Scully. Lo único bueno de la vuelta es volver a estar con mi querido horno, que quieras que no, el no encenderlo durante más un mes ya estaba empezando a hacer que presentase síntomas del síndrome de abstinencia.

     La excusa perfecta para calmar a la bestia repostera que llevo dentro fue el ir de fin de semana a una casa rural con mucha gente a la que poder cebar, así que ni corto ni perezoso preparé esta tarta de mojito y unos brownies con galleta que publicaré próximamente.

     Esta tarta de mojito es perfecta para esta época de calores. Se trata de un bizcocho tipo "foam cake" relleno de crema de lima y nata montada aromatizada con lima y ron y cubierto por un glaseado de lima. El bizcocho es muy ligero y el toque ácido que le da la lima al relleno hace que no resulte nada empalagosa. Lo único malo (por ponerle alguna pega) es que hay realizar varias preparaciones y puede llevar algo de tiempo, pero si tenéis un poco de tiempo libre no dudéis en prepararla.


lunes, 16 de junio de 2014

Mini croissants rápidos


     Después de que el otro día casi muriese asado a cuenta del calor y el horno, me propuse no volver a encenderlo hasta que volviese a hacer unas temperaturas soportables. Pero claro, a mí estos propósitos me duran lo mismo que los de Año Nuevo, así que ¿qué hice al día siguiente? Exacto, pasarme toda la mañana al lado del horno encendido. Y como sólo con eso no tenía suficiente ¿qué me puse a (intentar) hacer? Croissants.

    Se ve que me va la marcha, y como no había tenido bastante con el desastre que fue el intentar prepararlos la vez anterior, ni corto ni perezoso me puse a ello. Lo bueno es que esta vez, como ya tenía experiencia previa y sabía que las probabilidades de que la cosa se fastidiase a mitad de receta eran bastantes altas, me busqué otra receta que no necesitase de mil horas de preparación y con la que, si no me salía, no perdiese todo el día.

    Esa receta es esta masa rápida de croissants, que aunque también requiere reposos y giros, no es tan laboriosa de preparar como la receta clásica. La preparación es similar a la de la masa de los banoffe cream horns, con la diferencia de que en esta masa añadiremos levadura seca, ya que necesitamos que los croissants leven. El resultado que se consigue no está mal, aunque claro, no es lo mismo que si los hicieramos con la masa en condiciones. Pero bueno, dan bastante el pego y para un antojo son suficiente.

lunes, 9 de junio de 2014

Bizcocho de manzana y moras


     Ahora que parece que el calor ha llegado para quedarse, puede que lo que menos os apetezca es meteros en la cocina a sudar la gota gorda al lado del horno (vamos, lo que haría cualquier persona normal). Pero a mí el vicio me puede (qué le vamos a hacer), así que aquí vengo con otra receta.

     La idea inicial para este post era haber hecho unos croissants caseros, con su masa con bien de mantequilla, sus giros, sus reposos interminables y su todo. Ni siquiera las 16-18 horas que ponía la receta que se tardaba en tener lista la masa me echaban para atrás, así que todo voluntarioso que me puse a ello. El problema fue que no se me ocurrió tener en cuenta las temperaturas nivel "infierno" que se pueden alcanzar en mi cocina, y claro, la mantequilla que tiene que estar bien fría para poder incorporarla a la masa y hacer los giros, decidió no colaborar y empezar a derretirse a los pocos minutos de sacarla de la nevera. Estaba siendo todo tan desastroso que no me quedó más remedio que abortar la misión a mitad de receta y ponerme a buscar alternativas.

lunes, 2 de junio de 2014

Tartaletas de chocolate y jengibre


    Creo que alguna vez ya os he contado que una de las consecuencias de mi afición a la repostería es que me he convertido en un comprador compulsivo. Comprador compulsivo no sólo de moldes, cápsulas, libros de cocina y mil cachivaches más que cualquier día van a hacer que me tenga que salir de casa, si no que también me dedico a la compra compulsiva de ingredientes "raros" que no se encuentran habitualmente en las tiendas. El problema luego es que la mayoría de las veces se me olvida lo que tengo y no me vuelvo a acordar de ello hasta que, buscando cualquier otra cosa, me lo encuentro sin estrenar.

     Por eso, cuando buscando receta para este post encontré la de estas tartaletas de chocolate y jengibre, me acordé que hacía mil años había comprado en Amazon unos botecitos de stem ginger que todavía no había tenido ocasión de utilizar. El stem ginger no es más que trozos de la raíz de jengibre conservados en sirope o almíbar. Se utiliza mucho en recetas inglesas de tartas, puddings y galletas, y también se puede utilizar como decoración. El problema es que aquí no se encuentra fácilmente (o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlo ni en tiendas especializadas de productos ingleses) y hay que recurrir a internet para conseguirlo, pero si os gusta el jengibre no puede faltar en vuestras despensas.

lunes, 26 de mayo de 2014

Crunchy bacon soda bread


    Aún a riesgo de parecer un llorón, está claro que mayo no está siendo mi mes. Entre que parece que los virus han decidido quedarse a vivir permanentemente en mi cuerpo y problemas de última hora en el trabajo que parece que podrían hacer peligrar mis vacaciones, estoy que ni ganas tengo de meterme en la cocina. Sobre todo, porque todo esto, en vez de cerrarme el estómago, me ha despertado un hambre de lobo que hace que corra el riesgo de no dejar ni miga de cualquier cosa que haga, y como que tampoco es plan de cebarme.

    Por eso, esta semana vuelvo a dejar de lado los dulces hipercalóricos y os traigo la receta de otro pan sencillísimo de hacer y que no necesita ni de amasado ni de levados. El "soda bread" o pan de soda es un tipo de pan en el que el bicarbonato sódico sustituye a la levadura como agente leudante. Otro de sus ingredientes principales es el buttermilk, siendo la reacción química que se produce entre éste y el bicarbonato sódico lo que hace que el pan crezca. Esto hace que sea un pan muy rápido de preparar, ya que nos evitamos tener que esperar los tiempos de levado que requieren las masas con levadura.

lunes, 19 de mayo de 2014

Mini cupcakes de daiquiri de fresa


    Por segunda vez en menos de un mes vuelvo a estar enfermo. Entre los cambios de tiempo y que en el trabajo la gente es muy calurosa y ponen el aire acondicionado nivel "frío polar", me he pillado un catarrazo que me está dejando para el arrastre.

     La última vez que me puse a cocinar estando malo, tuve que repetir la receta tres veces (la debacle de la pasta choux) y esta vez, para no variar, tampoco me salió a la primera, por lo que ya he aprendido la lección de sólo acercarme a la cocina cuando esté sano como una manzana.

      Así que como no tengo el cuerpo para muchas complicaciones y aprovechando ahora que empieza a hacer buen tiempo y lo que apetece es salir a la calle y sentarse en una terraza a tomarse algo, como por ejemplo un cóctel, os traigo esta sencilla receta.  Porque ¿y si en vez de bebérnoslo, pudiésemos comérnoslo? ¿Y si mezclamos cupcakes y alcohol? ¿Qué puede salir mal? Ya os digo yo que la respuesta es NADA. Así que queréis comprobarlo por vosotros mismos, aquí va la receta.


lunes, 12 de mayo de 2014

Cupcakes de té chai y chocolate con leche


    Si hay unos culpables de mi obsesión actual por la repostería, esos son los cupcakes. Antes de empezar a hornearlos de forma habitual ya conocía de su existencia (Sexo en Nueva York, anyone?), y salvo algún intento poco exitoso, nunca me habían llamado excesivamente la atención. Eso, hasta que hace un par de navidades, y a raíz de que aquí se empezaran a poner de moda, empecé a leer varios blogs de repostería creativa y me entró la fiebre por probar la mayoría de las recetas que caían en mis manos. Desde entonces, mi afición a los cupcakes (y a todo tipo de dulces) ha ido en aumento, hasta el punto de crear este blog para así tener excusa y poder probar recetas nuevas habitualmente sin sentirme culpable por ello.

     Como ya sabréis (y si no lo sabéis es que habéis pasado los últimos años metidos en una cueva), los cupcakes son pequeños bizcochos horneados individualmente en cápsulas de papel y decorados habitualmente con crema de mantequilla. Si hay algo que me saca de mis casillas es cuando se desprecian estos dulces diciendo "bah, si sólo son magdalenas", porque un cupcake NO ES UNA MAGDALENA. Ni la receta es igual, ni la forma de prepararlos es la misma y ni la textura de una y otra se parece. De lo poco que tienen en común es que las dos están envueltas en un cápsula de papel. Y ya. Y eso por no hablar de los muffins, que tampoco son ni cupcakes ni magdalenas, aunque muchos se empeñen en meterlo todo en el mismo saco. Y no sigo con el tema que me enciendo.

martes, 6 de mayo de 2014

Focaccia de romero

    Como no sólo de dulces puede vivir el hombre (o el aficionado a la repostería amateur) en esta entrada dejo de lado los chocolates, cremas y bizcochos y paso a una de las cosas con las que, yo por lo menos, sí que podría alimentarme exclusivamente: el pan.

    Lo primero de todo, tengo que decir que en esto del pan casero soy prácticamente un novato, de hecho, ni siquiera me he animado a preparar una masa madre, fundamental en la mayoría de las recetas. Pero todo se andará, porque una vez que empiezas a hacer tu propio pan, no volverás a querer comprar una barra de supermercado nunca más.

     La focaccia es un pan plano típico de Italia, normalmente aliñado con aceite de oliva y sal gruesa, aunque también puede estar cubierto por hierbas aromáticas u otros ingredientes, como cebolla, queso, aceitunas... Se puede utilizar como acompañamiento en las comidas o como pan para sandwich, añadiéndole fiambres, quesos...

jueves, 1 de mayo de 2014

Éclairs de frambuesa


    Va a ser cierto eso que dicen de que a la tercera va la vencida, y si no que me lo digan a mí y a las tres veces que tuve que repetir la masa de estos éclairs hasta conseguir un resultado medianamente decente.

    Los éclairs, también conocidos como relámpagos o petisús (nombre cursi donde los haya) son unos pasteles alargados de pasta choux, que quedan crujientes por fuera y huecos y secos por dentro. Se suelen rellenar de crema pastelera y se terminan cubriendo con un glaseado o ganache de chocolate.

    La preparación de la pasta choux no es que tenga demasiado misterio, siempre y cuando se siga la receta adecuada, claro. Es una masa que se comienza preparando al fuego y que posteriormente se hornea. Esta masa deberá tener la suficiente consistencia como para que al hornear los éclairs mantengan la forma y crezcan de manera adecuada.  Como os imaginaréis, es aquí donde empezaron todos mis problemas: masa demasiado líquida, éclairs que al meterlos en el horno se desparraman para todos los lados, temperaturas y tiempos de horneado que hacían que saliesen carbonizados... Un horror, vamos.

viernes, 25 de abril de 2014

¡¡De estreno!! - Banoffee cream horns


    Hola a todos, me llamo Carlos y soy adicto a los dulces.

   O más bien, debería decir que soy adicto a hacer dulces. Los que me conocéis, sabéis que mi trabajo no podría estar más alejado del mundo de la cocina en general y de la repostería en particular, por eso a muchos les llama la atención que desde hace año y medio me pase gran parte de mi tiempo libre entre cupcakes, hornos y libros de repostería.

    Como dice la canción, lo mío con los dulces y la repostería no es amor, lo que yo siento es casi una obsesión. Obsesión porque no he terminado de preparar una receta y ya estoy pensando en las tres siguientes que quiero hacer, porque compro utensilios de cocina (que no tengo tiempo material de utilizar) de forma compulsiva y porque me he marcado como objetivo cebar a toda la gente de mi entorno.

    Es por todo eso que, después de darle muchas vueltas, he decidido empezar este blog para poder compartir todas las recetas que hago y así daros ganas de poneros el delantal y meteros en harina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...