jueves, 30 de octubre de 2014

Halloween (II) - Cupcakes especiados de calabaza y Jack-o'-lantern cake pops

 
 

     ¿Tenéis ya el disfraz preparado? Si es que no, dejad de leer esto inmediatamente y salid a buscaros uno (pero luego os termináis de leer la entrada, claro :)). Esa noche a mí me toca trabajar, así que poco disfraz voy a necesitar, pero bueno, como consuelo, me zamparé todos los dulces que he preparado, que tampoco es que sea mal plan.

      Si el otro día fue esta cheesecake de calabaza , hoy le toca el turno a unos cupcakes especiados de calabaza y unos cake pops con forma de Jack-o'lanterns, con los que podréis sorprender a los niños que llamen a vuestra puerta al grito de "¡Truco o trato!".



Cupcakes especiados de calabaza

 
 

Ingredientes (para 12 cupcakes)

- 100g de azúcar
- 88g de soft dark brown sugar (o en su defecto, azúcar moreno)
- 150g de harina bizcochona (con levadura incorporada)
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 215g de puré de calabaza
- 100ml de aceite de girasol
- 2 huevos grandes
- 25g de pipas de calabaza (opcional)

Para el frosting de crema de queso

- 300g de azúcar glas, tamizado
- 50g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 125g de crema de queso, fría


- Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.

- En un bol, mezclamos los azúcares y tamizamos sobre ellos el resto de ingredientes secos (harina, bicarbonato, jengibre, nuez moscada y sal).
 
- En otro bol, mezclamos el resto de ingredientes (puré de calabaza, aceite y huevos) y los añadimos al bol con los ingredientes secos, batiendo hasta que la masa sea homogénea.
 
- Llenamos las cápsulas no más de 2/3 de su capacidad  y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.
 
- Para preparar el frosting, batimos el azúcar glas con la mantequilla a velocidad media con el accesorio de la pala amasadora hasta que esté bien mezclado. Añadimos el queso y batimos a velocidad media-alta hasta que adquiera una consistencia ligera y esponjosa.
 
- Si queremos, podemos teñir el frosting del color que queramos utilizando un poco de colorante en pasta o en gel.
 
 
- Decoramos las cupcakes con el frosting. Si queremos, podemos tostar unas pipas de calabaza en una sartén durante 1-2 minutos a fuego alto y terminar de decorar con ellas los cupcakes. También podemos decorarlas con pequeñas calabazas de fondant o con sprinkles.
 


 
 
 
 
Jack-o'-lantern cake pops
 
 
 
 
Si no os apetece tener que hornear el bizcocho, esta receta también se puede preparar con cualquier otro que vendan ya preparado, desmigándolo y añadiéndole frosting (que también venden preparado) hasta alcanzar una masa con la consistencia suficiente como para que mantenga la forma.
 
Ingredientes:
 
Bizcocho*
 
- 375g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 227g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 450g de azúcar
- 4 huevos, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 245ml de leche, a temperatura ambiente
 
 
Buttercream de vainilla **
 
- 43g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- 94g de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de leche, si es necesario


- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde rectangular de 20x30cm y cubrimos la base con papel de hornear.

- En un bol, tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

- En el bol del robot, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y esté esponjosa.

- Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente y rebañando las paredes del bol después de cada adición. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.

- Añadimos la harina, alternando con la leche (empezar y terminar con la harina).

- Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie.

- Horneamos entre 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.

- Dejamos enfriar por completo antes de utilizarlo para hacer los cake pops.

- Para hacer la buttercream, batimos la mantequilla con la vainilla hasta que esté bien integrado. Añadimos el azúcar glas y batimos a velocidad media-alta hasta que tenga una consistencia esponjosa y haya blanqueado. Si fuera necesario, añadir la leche para que tenga una conssitencia más cremosa.
 
Jack-o'-lantern cake pops (para 12 cake pops)
 
- Bizcocho (un cuarto)
- Buttercream de vainilla
- Candy melts naranjas, aproximadamente 300g
- 12 palos de cake pop
- Gusanos de regaliz de color verde
- Rotulador negro de tinta comestible o Colorante negro en pasta
 
- Comenzamos desmigando al bizcocho hasta que no se vean trozos grandes. Añadimos la buttercream y mezclamos hasta obtener una masa con la consistencia suficiente para que mantenga la forma una vez se formen las bolas.
 
- Formamos 12 bolas del mismo tamaño y refrigeramos durante unas horas en la nevera o durante 15 minutos en el congelador.
 
- Deshacemos los candy melt siguiendo las instrucciones del fabricante. Sacamos las bolas de bizcocho de la nevera. Introducimos uno de los extremos del palo en los candy melt y lo pinchamos en la bola de bizcocho. Dejamos reposar otros 15 minutos en la nevera.
- Partimos los gusanos de regaliz por la mitad y reservamos.
 
- Vamos sacando los cake pops de la nevera de pocos en pocos y agarrándolos por el palo, lo introducimos en los candy melt, de manera que queden completamente cubierto y asegurándonos de que la cobertura llega hasta la base del palo. Retiramos el exceso de cobertura girando el palo y dando unos toquecitos sobre el borde del recipiente.
 
- Inmediatamente después colocamos el trozo de regaliz en la parte superior simulando el rabito de la calabaza. Pinchamos en un trozo de espuma o de poliestireno y dejamos que seque por completo.
 
- Una vez se ha secado la cobertura, pintamos las caras con una rotulador de tinta comestible. Yo tuve problemas con el rotulador, ya que no pintaba sobre los candy melt que había utilizado, así que tuve que diluir una pizca de colorante negro en pasta con dos gotas de ginebra (o cualquier otro alcohol blanco) y pintarlas con un pincel. Dejamos secar.
 
 

 
 
* Con estas cantidades sale un bizcocho grande que da para hacer 48 cake pops. Si no queréis hacer tantos, divididlo en cuartos y congelar lo que no vayáis a utilizar.
 
** Con estas cantidades se obtiene buttercream para mezclar con un cuarto del bizcocho anterior, es decir, para hacer 12 cake pops. Si queréis hacer más, sólo tenéis que aumentar proporcionalmente las cantidades.
 
 
Y hasta aquí las recetas de Halloween. Ahora, a pensar en las de Navidad :)
 
¡Hasta la próxima receta!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...