lunes, 27 de octubre de 2014

Halloween (I) - Cheesecake de calabaza





     Aunque por el tiempo que está haciendo últimamente pueda parecer que seguimos en verano, ya llevamos un mes de otoño y el invierno (y las navidades) se acercan peligrosamente. Pero antes de que toque montar el árbol y el belén, tenemos otra fiesta que celebrar, y por tanto, otra ocasión para ponernos ciegos a dulces: ¡¡Halloween!!
 
     Si fuésemos niños americanos, nos recorreríamos disfrazados todas las casas del vecindario para conseguir un buen botín de chucherías y caramelos. El problema es que como no lo somos (ni niños, ni americanos), si nos recorremos todo el bloque pidiendo dulces a nuestros vecinos lo más probable es que nos manden a pedir a nuestra puñetera casa y/o llamen a la policía porque un zumbado con la careta de Freddy Krueger no deja de dar por saco pidiendo chocolatinas.
 
       Por eso, os traigo tres recetas que, aparte de ser perfectas para cualquier fiesta de Halloween que organicéis, tienen que ver de una forma u otra con uno de los ingredientes estrellas de esta época del año, la calabaza. El menú incluye un cheesecake de calabaza decorado con una telaraña de chocolate, cupcakes especiados de calabaza decorados con pipas de calabaza tostadas y pequeñas calabazas de fondant y, por si no os gusta esta verdura que empieza por C  y que he escrito ya como 1000 veces, tenemos unos cakepops de vainilla con forma de las calabazas talladas típicas de esta fiesta (Jack-o'lantern).
 

Cheesecake de calabaza
 
 
 
 
Ingredientes: (para 8-10 personas)
 
 
Para la base de galleta
 
- 220g de galletas digestive
- 100g de mantequilla sin sal, derretida
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
 
 
Para el cheesecake
 
- 700g de crema de queso (tipo Philadelphia)
- 120g de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 3 huevos grandes
- 150g de puré de calabaza (de lata o casero)
 
 
Para la decoración (opcional)
 
- 60g de chocolate negro
 
 
- Cubrimos la base de un molde desmontable de clip de 20cm con papel de hornear. Trituramos las galletas en una picadora o con un rodillo.
 
- Colocamos las migas de galleta en un bol y las mezclamos con la mantequilla derretida. Añadimos la canela y la nuez moscada y vertemos la mezcla en el molde, extendiéndola con los dedos de manera que quede una base uniforme. Reservamos en la nevera durante 20-30 minutos.
 
- Precalentamos el horno a 160ºC.
 
- Utilizando las varillas de una batidora o la pala amasadora de un robot de cocina, batimos el queso, el azúcar y la canela hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien y rebañando las paredes del bol antes de añadir el siguiente. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta que teníamos preparada.
 
- Envolvemos el molde en papel de aluminio y lo colocamos en una fuente de hornear. Llenamos la fuente de agua hasta que ésta llegue a unos 5mm del borde del molde. Con la fuente llena de agua hacemos que la tarta se cocine al baño maría y al envolverlo con papel de aluminio evitamos que se pueda colar el agua en el molde durante la cocción.
 
- Horneamos durante 35-45 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada, firme al tacto y el centro de la tarta todavía no esté del todo cuajado.
 
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
 
- Para hacer la telaraña, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Pasamos a una manga pastelera con una boquilla de escritura nº2 (si no tenemos boquilla, cortamos la punta de la manga pastelera, haciendo un agujero de unos 2mm de diámetro). Hacemos círculos concéntricos sobre la superficie del cheesecake y con ayuda de un palillo o de una brocheta, vamos haciendo líneas desde el centro hasta el exterior, formando así la telaraña.
 
- Una vez frío, dejamos reposar el cheesecake en la nevera durante varias horas (mejor de un día para otro). Desmoldamos con cuidado y devoramos.


 






Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...