Después de un mes de sequía repostera, y aprovechando que el horno estaba caliente después de hacer la tarta de mojito, decidí preparar unos brownies de chocolate rellenos con masa de galleta. Así que esta semana os traigo dos recetas para que tengáis material donde elegir si os animáis a meteros en la cocina.
Algunos de vosotros me habéis comentado que las recetas de entradas anteriores os parecían demasiado complicadas para principiantes en esto de la repostería y que por eso no os atrevíais a poneros con ellas, pero ya no vais a poder utilizar esta excusa nunca más, porque estos brownies son sencillísimos de preparar. Además, si queréis hacerlos más fáciles todavía, podéis eliminar la masa de galleta y preparar un brownie de chocolate sin relleno pero seguro que igual de bueno.
Cookie dough brownies
(Brownies de chocolate rellenos de galleta)
Fuente: receta adaptada de John Whaite Bakes at Home - John Whaite
Ingredientes (para 16 brownies)
Masa de galleta:
- 40g de azúcar moreno
- 40g de light muscovado sugar (no tenía y usé dark brown sugar. Si no tenéis ninguno de los dos, añadir otros 40g de azúcar moreno)
- 80g de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
- 150g de harina
- 1 cucharadita de golden syrup (si no tenéis sustituir por miel)
- 60g de pepitas de chocolate con leche (yo usé pepitas de chocolate negro)
Masa de brownie:
- 180g de chocolate negro
- 125g de mantequilla con sal
- 2 huevos
- 3 cucharadas de mayonesa (sí, habéis leído bien, mayonesa)
- 125g de light muscovado sugar (ýo usé dark brown sugar. Si no tenéis, sustituir por azúcar moreno)
- 85g de azúcar moreno
- 70ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
- 180g de harina
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- Comenzamos preparando la masa de galleta. Para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una masa homogénea y consistente (si cuesta integrarlo todo podemos amasar un poco con las manos). Hacemos bolas aproximadamente del tamaño de una nuez y las metemos en el congelador al menos una hora.
- Precalentamos el horno a 190ºC. Preparamos el molde que vayamos a utilizar engrasándolo y cubriéndolo con papel de horno. La receta original pide utilizar un molde cuadrado de 20cm. Yo usé uno de 23cm y me costó un poco poder cubrir todas las bolas con la cantidad de masa que tenía, así que procurad que el molde que uséis no sea demasiado grande para que tengáis masa de brownie suficiente para cubrirlas todas y que éste quede con una altura suficiente.
- Para hacer la masa de brownie, troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría. Cuando esté derretido añadimos la mantequilla cortada en dados y removemos hasta que la mezcla esté brillante. Retiramos del fuego y dejamos enfriar durante un minuto.
- Añadimos los huevos y la mayonesa y batimos (se puede hacer a mano). Incorporamos el resto de ingredientes (azúcar, leche, vainilla, harina y cacao) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y de aspecto sedoso. Colocamos las bolas congeladas de masa de galleta en el molde, distribuyéndolas de manera que queden repartidas de forma uniforme (1 por porción de brownie). Vertemos la masa de brownie sobre ellas y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que la superficie se empieza a cuartear. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y partirlo en porciones individuales.
Como veis, más fácil no puede ser, así que ya no hay excusa que valga para no prepararlos.
¡Hasta la próxima receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario