lunes, 19 de mayo de 2014

Mini cupcakes de daiquiri de fresa


    Por segunda vez en menos de un mes vuelvo a estar enfermo. Entre los cambios de tiempo y que en el trabajo la gente es muy calurosa y ponen el aire acondicionado nivel "frío polar", me he pillado un catarrazo que me está dejando para el arrastre.

     La última vez que me puse a cocinar estando malo, tuve que repetir la receta tres veces (la debacle de la pasta choux) y esta vez, para no variar, tampoco me salió a la primera, por lo que ya he aprendido la lección de sólo acercarme a la cocina cuando esté sano como una manzana.

      Así que como no tengo el cuerpo para muchas complicaciones y aprovechando ahora que empieza a hacer buen tiempo y lo que apetece es salir a la calle y sentarse en una terraza a tomarse algo, como por ejemplo un cóctel, os traigo esta sencilla receta.  Porque ¿y si en vez de bebérnoslo, pudiésemos comérnoslo? ¿Y si mezclamos cupcakes y alcohol? ¿Qué puede salir mal? Ya os digo yo que la respuesta es NADA. Así que queréis comprobarlo por vosotros mismos, aquí va la receta.



Mini cupcakes de daiquiri de fresa

Fuente: receta adaptada de Cake Days Recipes to make every day special - The Hummingbird Bakery



 Ingredientes (para 24-30 mini cupcakes):

 - 100ml de ron blanco
 - 170g de caster sugar o de azúcar blanco
 - 150g de fresas
 - 40g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
 - 120g de harina
 - 1 cucharadita y media de levadura química
 - 1/4 cucharadita de sal
 - 1 huevo grande
 - 120ml de leche entera
 - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Para la crema de mantequilla

- 225g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 225g de azúcar glas o icing sugar
- 1/2 cucharadita de ralladura de lima
- Ron blanco (opcional)
- Fresas cortadas en cuartos para decorar


- Precalentamos el horno a 170ºC y colocamos las cápsulas de papel en un molde de mini cupcakes.

- En un cazo, calentamos el ron y 30g de azúcar hasta llegar a ebullición, dejando que reduzca hasta más o menos la mitad. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños y las dejamos macerar en el almíbar de ron durante 30-40 minutos.

- En un bol, y con la ayuda de la pala amasadora de la batidora, mezclamos a baja velocidad la mantequilla, la harina, el resto del azúcar (140g), la levadura y la sal hasta que se integren y tengan la apariencia de migas de pan.

- En una jarra, mezclamos el huevo, la leche y el extracto de vainilla. Con la batidora todavía a baja velocidad, vamos incorporando poco a poco la mezcla líquida a los ingredientes secos.

- Escurrimos las fresas que teníamos macerando en el ron, reservando el almíbar que suelten, y ponemos unos trocitos de fresa en la base de cada cápsula. Añadimos la masa, no llenando más de 2/3 partes de la cápsula. Es mejor quedarse corto que pasarse, porque si no, al crecer la masa se saldrá del molde. Yo utilizo una cuchara pequeña de helado, llenando cada cápsula sólo con la mitad de la capacidad de ésta.



- Horneamos durante 12-15 minutos o hasta que las cupcakes estén ligeramente doradas. Cuando están todavía calientes las almibaramos por encima con media cucharadita de la reducción de ron y azúcar que teníamos reservada. Sacamos del molde y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de decorarlas con el frosting.



- Para hacer la crema de mantequilla, en un bol batimos la mantequilla, el azúcar glas y la ralladura de lima. Comenzamos batiendo a baja velocidad y una vez está el azúcar integrado, aumentamos la velocidad hasta conseguir que la crema blanquee y quede esponjosa. Añadimos cuatro cucharaditas del almíbar de ron y batimos hasta que esté integrado. Si queremos que la crema quede un poco más fuerte podemos añadir una o dos cucharaditas de ron blanco a la mezcla.

- Decoramos con una espátula o con una manga pastelera y terminamos poniendo encima de cada cupcake un cuarto de fresa.








Y hasta aquí la receta de hoy. A quienes las han probado les han encantado, así que os animo a que probéis a hacerlas.

¡Hasta la próxima receta!




     
     

3 comentarios:

  1. Había dejado un comentario y no sale :(
    Te decía que son las mejores mini cupcakes que he probado EVER. Y sabes que soy una dura catadora ;)

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estaban espectaculares :)

    ResponderEliminar
  3. Que suerte que los probarais porque tienen una pinta espectacular

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...