Después de casi 3 semanas sin publicar receta nueva, podríais pensar que después de la sobredosis de azúcar que fueron los dulces de Halloween, había decidido "desengancharme" una temporada del mundo "reposteril". Pero nada más de lejos de la realidad. El motivo ha sido que entre trabajo y viajes apenas he tenido tiempo para encender el horno, lo que no significa que en estos días no haya seguido consumiendo dulces en cantidades muy superiores a las recomendadas para mis lorzas.
Aprovechando unos días libres, la semana pasada me fue de viaje a Londres. Como ya había estado antes varias veces, decidí que en esta ocasión, en lugar de ser una visita turística, sería una visita teatral-gastronómica, y como este blog trata de lo que trata, me "sacrifiqué" y fui a ponerme tibio en unos cuantos sitios y así poder traeros un listado con las mejores bakeries y pastelerías que he visitado estos días, para que si visitáis la capital inglesa, sepáis dónde podéis probar algunos de los mejores dulces de la ciudad.
FORTNUM & MASON
En la planta baja de estos grandes almacenes situados en el 181 de Picadilly Street (llegando casi a Picadilly Circus) podéis encontrar una gran variedad de galletas, tes, chocolates... en un ambiente de lo más fino y elegante. Si no fuera por los precios que tiene, dan ganas de llevárselo todo a casa de lo bonito que es. Al igual que Harrods, ésta es una buena opción por si queréis comprar algún detallito (de comida, claro) y que sea de lo más aparente.
En la misma planta baja, y cerca de una de las salidas, tienen unos mostradores donde se pueden comprar bombones al peso, macarons, tartas y cupcakes, tanto para tomar en el momento, como para llevar.
Ya sea en macarons como en cupcakes, tienen una gran variedad de sabores, algunos tan originales como los macarons de red velvet.
De macarons probé el de red velvet, brownie, cereza y fresas con champagne y estaban todos de muerte, no teniendo nada que envidiar a los de Ladurée o Fauchon en París.
Los cupcakes entran por los ojos de lo grandes que son y la cantidad de frosting que tienen. Sin embargo, al comerlos resultaron no ser para tanto como parecían. Probé el de hazelnut crunch y el de chocolate, nueces pecan y caramelo. Si bien el frosting estaba muy bueno, el bizcocho, aunque bueno de sabor, estaba demasiado seco y denso.
Los precios no son precisamente baratos, costando 1,60GBP cada macaron y 2,50GBP cada cupcake.
PRIMROSE BAKERY
El libro de recetas de la Primrose Bakery fue uno de los primeros libros que me compré cuando empecé con mi obsesión por la repostería, así que ésta era una visita obligada.
El libro de recetas de la Primrose Bakery fue uno de los primeros libros que me compré cuando empecé con mi obsesión por la repostería, así que ésta era una visita obligada.
Tiene varios local que podéis ver en su sitio web. Yo fui al que está situado al lado de Covent Garden, en el número 42 de Tavistock Street.
El local, que es imposible pasar de largo porque tiene la fachada pintada de amarillo, es bastante pequeño, pero cuenta con unas pocas mesas y sillas al lado de los ventanales por si te quieres sentar a descansar un rato mientras te tomas un café con una cupcake o con un trozo de tarta.
En el mostrador, hay un montón de stands con tartas y cupcakes, aunque también venden galletas, brownies y otros dulces típicos de la repostería americana.
En este caso, probé las cupcakes de red velvet, maltesers, chocolate con frosting de nubes y de mojito. La de mojito estaba impresionante, con el bizcocho muy ligero y esponjoso y el frosting nada empalagoso. El problema aquí también vino con las que tienen el bizcocho de chocolate, que como en las de Fortnum & Mason, era muy denso y seco,desmigándose en cuanto le dabas el primer bocado. Eso sí, de sabor todas estaban muy bien y aguantaron bien de una día para otro guardados en la caja donde te los ponen para llevar.
El precio oscila entre los 2,75 y las 3,25GBP por cupcake.
CRUMBS & DOILIES
No conocía las cupcakes de Crumbs & Doilies hasta hace poco, cuando mi amiga Amparo del blog Lo que me gusta es viajar, me pasó unos videos de YouTube en los que la dueña del negocio (Cupcake Jemma para los amigos), sale haciendo recetas de lo más originales. Me gustaron tanto, que no me quedó más remedio que comprarme su libro e ir a probarlos en vivo y en directo a la primera oportunidad que tuve.
Hasta ahora no tenían tienda física donde ir a comprarlos (parece ser que en diciembre abrirán un local en el Soho), si no que ponen un puesto dos días a la semana en un mercado en la calle. Aquí podéis ver los horarios y las localizaciones.
Los sábados ponen el puesto en la Duke of York Square, dentro del Partridges Fine Foods Market, con un montón de puestos tanto de comida dulce como salada. Tienes la posibilidad de comprar cupcakes ya sean de tamaño normal o en su versión mini. La variedad de sabores no es tanta como en otros sitios, pero dadas las circunstancias es comprensible.
Yo, como soy un poco exagerado, acabé comprando una caja de 12 mini cupcakes y 2 de tamaño normal, una de chocolate y caramelo salado y otra de chocolate. En la caja de 12 entran cupcakes de chocolate y caramelo salado, vainilla y toffee, vainilla, chocolate y red velvet. Están todas buenísimas, incluidas las de chocolate. Tienen todas un bizcocho muy esponjoso y ligero y no resultan nada empalagosas. El único problema es que como son tan pequeñitas y se comen en dos bocados, cuanto te quieres dar cuenta te has zampado media caja. Las grandes están igual de buenas, siendo de los mejores bizcochos que he probado estos días.
El precio de la caja de 12 minicupcakes es de 10GBP y las grandes tienen un precio de 2,50GBP cada una.
Para la próxima visita, su tienda será de los primeros sitios a los que vaya.
THE HUMMINGBIRD BAKERY
Para el último día, dejé para probar la que es otra de las bakeries más míticas de Londres y de la que utilizo habitualmente sus recetas.
Cuenta con varios locales por la ciudad que podéis consultar aquí. Tienen una en Portobello Road por la que pasé el sábado durante las horas del mercado y estaba hasta arriba de gente.
Otro de los locales está en South Kensington, muy cerca de la estación de metro (47 Old Brompton Road). Aunque está cerca de la zona de los museos, está menos atestada de gente, sobre todo si se va entre semana y a primera hora. En el exterior cuenta con unas cuantas mesas y sillas con sombrillas, y dentro también alguna mesa y una barra en la que poder sentarse a desayunar.
Cuando fui, acababan de abrir y estaban casi todas las tartas y bandejas intactas y MADRE MÍA, hay tanto donde elegir que no sabes ni por donde empezar,
Además de cupcakes y tartas también venden galletas, whoopie pies...
Hay mucha variedad de sabores para elegir, y además de los clásicos, ahora que se acercan las navidades, tienen unas cuentas especiales, como las cupcakes de candy cane, gingerbread y Christmas spice.
Al contrario que otras, éstas sí que cumplen las expectativas y su sabor es directamente proporcional a la pinta que tienen (puede que me zampara 3 seguidas; candy cane, Christmas spice y red velvet, para más señas). Su receta de red velvet es la que utilizo yo cuando las hago y después de probar las originales he de decir que me quedan idénticas de sabor y textura a las suyas (minipunto para ellas y para mí).
El precio por cupcake oscila entre 2-3GBP dependiendo del tipo que sea.
Pero por si las cupcakes no son lo vuestro, también me preocupé de probar otras cosas (concienzudo que es uno), como donuts de chocolate y crema en el mecado de Portobello, brownies con frambuesa y chocolate blanco y lamingtons de chocolate y fruta de la pasión en el Partridges Fine Foods Market o el cheesecake de chocolate blanco en Byron (hamburguesería 100% recomendada).
Si nada de esto os llama la atención, siempre podéis acercaros al Food Hall de Harrods, donde podréis encontrar cualquier cosa que os apetezca en ese momento.
Si no hubiera sido porque después de 4 días comiendo dulces, en vez de sangre, tenía sirope corriendo por las venas, hubiese probado algún sitio más, pero bueno, espero que con éstos os haya dado alguna idea de dónde ir la próxima vez que estéis en Londres y os entre antojo de dulce.
No es por pelotear, pero tus cupcakes no tienen nada que envidiar!!!
ResponderEliminarMe apunto alguno de los sitios para la próxima vez que vaya a London :-)