jueves, 25 de septiembre de 2014

S'mores cupcakes



     Puede que la cocina norteamericana no sea la mejor ni la que más (o mejor) fama tiene, pero hay que reconocerles que en cuestión de dulces saben lo que hacen, y si no, no hay más que pensar en brownies, whoopie pies, red velvet cakes y un largo etcétera para darnos cuenta que en cuestiones de repostería sí hay que tenerles en cuenta.

     Uno de estos dulces típicos son los s'mores,  sandwich de galleta relleno de chocolate y una nube (marshmallow) ligeramente tostada. Las primeras referencias a este postre aparecen en los manuales de supervivencia de las Girl Scouts en las primeras décadas del siglo XX, y se solía tomar por las noches alrededor del fuego del campamento.

     Obviamente, como no nos vamos a poner a preparar una fogata en medio de nuestro salón (a menos que tengáis tendencias pirómanas y os apetezca jugar con fuego, literal y figuradamente), la receta está adaptada en formato cupcake para que todos os podáis sentir como pequeños exploradores sin necesidad de tener que acabar llamando a los bomberos.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Fougasse




      La receta que tenía preparada para esta semana era otra, pero al ir a montar la entrada me di cuenta de un pequeño problemilla, y es que iba a ser la tercera receta consecutiva cargada de chocolate y como es verdad eso que dicen de que lo poco agrada y lo mucho cansa, en el último momento decidí preparar otra cosa.

     Otra gran verdad (no incluida en el refranero español por ahora), es que soy bastante vago y por eso me puse a buscar recetas sencillas de pan, que hacía mucho que no preparaba. Y el resultado es esta fougasse, o lo que es lo mismo, un pan plano típico de la Provenza francesa y prima hermana de la focaccia italiana. Puede tener varias formas, pero una de las más características es aquella en la que se le hacen unos cortes simulando el patrón de una espiga de trigo. En la masa se pueden añadir distintos ingredientes (aceitunas, queso, anchoas...) pero la que hoy prepararemos no lleva ningún añadido y así no corremos el riesgo de que haya alguien a quién no le guste.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mini Groot Cupcakes





     I AM GROOT.
 
     Seguro que si sois aficionados al cine o a los cómics ya sabéis de lo que os estoy hablando, pero por si queda algún despistado, Groot es un personaje de una de las películas del verano: "Guardianes de la Galaxia". De por sí, esta criatura con aspecto de árbol y capacidad de regenerarse y hablar llama la atención, pero si además sale en su versión mini bailando al ritmo del "I want you back" de los Jackson 5, ya casi que se convierte en la estrella de la película. No conozco a nadie que después de ver esa escena no quiera tener uno en su casa, pero como (por desgracia) los de verdad no existen, qué mejor que conformarse con su versión en galleta.

    En esta receta lo importante es la galleta con forma de Groot, de manera que tanto el cupcake como el tipo de galleta (shortbread, galleta de mantequilla, galleta de jengibre...) los podéis adaptar a vuestro gusto. Sólo necesitareis esta plantilla de Groot de MyRecipes.com que podéis descargar aquí.
 
    En este caso, las galletas las he preparado con masa de shortbread (galleta de mantequilla típica de Escocia) y los cupcakes son de chocolate con crema de mantequilla de vainilla. Vamos con las recetas.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Mississippi Mud Cake




   Sólo diré dos palabras: depresión postvacacional. Ahora que ha llegado septiembre, y que salvo para algunos pocos afortunados, las vacaciones ya se nos han acabado, seguro que más de uno y más de dos la sufrís. Por eso os traigo este Mississippi Mud Cake, que no hará que os podáis volver a la playa, a la montaña o a recorrer mundo (aquí cada uno que elija lo que más le guste), pero que sí os ayudará a sobrellevar mejor la vuelta a la rutina del trabajo o las clases.

   El Mississippi Mud Cake es una tarta de chocolate rellena y cubierta con frosting de chocolate. Se cree que es originaria del sur de Estados Unidos y se llama así porque por el color y la consistencia se parece al barro de las orillas del río Mississippi.  Afortunadamente, las similitudes se queden ahí y el sabor no tiene nada que ver con el del barro (que no es que yo tenga por costumbre comer barro, pero imagino que a chocolate precisamente no sabe).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...