jueves, 31 de julio de 2014

Whoopie pies de chocolate y lima







     ¿ Es una galleta? ¿Un pastel? No, es un ¡whoopie pie!

     Este dulce, originario de Estados Unidos y considerado un pastel por unos y una galleta tipo sándwich por otros, consiste en dos mitades de galleta abizcochada con un relleno cremoso en su interior. Aunque su origen no está del todo claro, parece ser que fue un invento de los amish, quienes utilizaban los restos de la masa de los bizcochos para prepararlos. Se dice que el nombre proviene de la exclamación de sorpresa (whoopie!) que soltaban los niños (y los no tan niños) cuando se encontraban estos dulces en sus tarteras. Y no me extraña que lo hicieran, porque están DE MUERTE.

    La receta original consistía en dos mitades de galleta/bizcocho de chocolate rellenas con una crema de nubes. En la actualidad, hay infinitas combinaciones y libros enteros dedicados en exclusiva a ellos y es de uno de éstos de dónde he sacado la receta que hoy os traigo. Aunque las galletas siguen siendo de chocolate, el relleno no es el tradicional, sino que van rellenas de una crema de queso y lima y cubiertos por un glaseado de chocolate.

jueves, 24 de julio de 2014

Brownies de chocolate con galleta





     Después de un mes de sequía repostera, y aprovechando que el horno estaba caliente después de hacer la tarta de mojito, decidí preparar unos brownies de chocolate rellenos con masa de galleta. Así que esta semana os traigo dos recetas para que tengáis material donde elegir si os animáis a meteros en la cocina.

     Algunos de vosotros me habéis comentado que las recetas de entradas anteriores os parecían demasiado complicadas para principiantes en esto de la repostería y que por eso no os atrevíais a poneros con ellas, pero ya no vais a poder utilizar esta excusa nunca más, porque estos brownies son sencillísimos de preparar. Además, si queréis hacerlos más fáciles todavía, podéis eliminar la masa de galleta y preparar un brownie de chocolate sin relleno pero seguro que igual de bueno.

lunes, 21 de julio de 2014

Tarta de mojito


     ¿Por qué parece que el tiempo pasa el doble de rápido cuando uno está de vacaciones? Seguro que es una pregunta que os habéis hecho todos alguna vez y para la que yo no tengo respuesta. Eso sí que es un Expediente X y no los de Mulder y Scully. Lo único bueno de la vuelta es volver a estar con mi querido horno, que quieras que no, el no encenderlo durante más un mes ya estaba empezando a hacer que presentase síntomas del síndrome de abstinencia.

     La excusa perfecta para calmar a la bestia repostera que llevo dentro fue el ir de fin de semana a una casa rural con mucha gente a la que poder cebar, así que ni corto ni perezoso preparé esta tarta de mojito y unos brownies con galleta que publicaré próximamente.

     Esta tarta de mojito es perfecta para esta época de calores. Se trata de un bizcocho tipo "foam cake" relleno de crema de lima y nata montada aromatizada con lima y ron y cubierto por un glaseado de lima. El bizcocho es muy ligero y el toque ácido que le da la lima al relleno hace que no resulte nada empalagosa. Lo único malo (por ponerle alguna pega) es que hay realizar varias preparaciones y puede llevar algo de tiempo, pero si tenéis un poco de tiempo libre no dudéis en prepararla.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...