lunes, 16 de febrero de 2015

Jaffa cakes de naranja sanguina


     No sé cómo lo hago, pero entre unas cosas y otras, nunca encuentro ocasión para actualizar el blog. Y claro, ahora me encuentro con que tengo un montón de recetas hechas y no sé por cuál decidirme. En principio tenía pensando publicar unos "danish" de frambuesa, pero teniendo en cuenta que la receta es bastante laboriosa, y que no tengo demasiado tiempo para escribir la entrada, al final me he decidido por estos Jaffa cakes de naranja sanguina, que son bastante más sencillos y rápidos de preparar y están igual de buenos.

     Y diréis, ¿y qué son los Jaffa cakes? ¿Una galleta? ¿Un bizcocho? Yo había oído/leído hablar de ellos en varios sitios, pero hasta que no los he hecho, tampoco tenía muy claro exactamente qué eran. Pues bien, los Jaffa cakes son unos dulces típicos del Reino Unido que consisten en una base de bizcocho genovés con un disco de gelatina encima (los clásicos son de naranja, pero también los hay de otros sabores como frutos del bosque o lima) y cubierto por una capa de chocolate.

      Con tanto componente puede parecer que sea algo complicado, pero la verdad es que no se tarda nada en prepararlos. La gelatina se puede preparar el día antes y dejarla reposar toda la noche en la nevera y en preparar las bases de bizcocho no se tarda más de media hora. En este caso, la receta se hace con naranjas sanguinas, pero no os preocupéis, porque si no las encontráis podéis utilizar naranjas normales. Y dicho ésto, manos a la obra.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...