lunes, 26 de enero de 2015

Pudding de gofres y whisky




     ¿Os habéis quedado con ganas de más gofres después de leer la anterior receta? ¿Habéis salido corriendo a compraros una gofrera porque no podíais pasar ni un minuto más sin ella? Si la respuesta a las dos preguntas es sí, esta es la receta que tenéis que preparar inmediatamente. Si os habéis quedado con ganas de más gofres pero no tenéis gofrera, no os preocupéis, porque esta receta también se puede preparar con gofres comprados en el supermercado, con lo que os ahorraréis bastante tiempo.



Pudding de gofres y whisky

Fuente: The 12 Bakes of Christmas - John Whaite




Ingredientes: (para 8 personas)

- 12 gofres rectangulares (dependerá del tamaño de la fuente)
- 60g de pepitas de chocolate blanco
- 40g de jengibre confitado (stem ginger), escurrido y cortado en trozos pequeños
- 300ml de nata de montar (mínimo 35% M.G.)
- 300ml de leche entera
- Ralladura de 2 naranjas
- 150g de golden syrup
- 3 huevos grandes
- 60ml de whisky
- 1 cucharada de azúcar (mejor caster sugar)
- Azúcar glas, para decorar
- Engrasamos una fuente de horno rectangular con mantequilla o spray desmoldante.
- Cortamos los gofres en diagonal y los colocamos en la fuente, formando dos columnas, de manera que las dos mitades queden un poco una sobre otra y con el ángulo recto hacia arriba. Entre cada capa echamos unas pocas pepitas de chocolate y algunos trozos de jengibre confitado.
- Para preparar la crema, ponemos la nata, la leche, la ralladura de naranja y el golden syrup en un cazo y lo calentamos a fuego medio hasta que empiece a burbujear. Mientras se calienta, batimos los huevos con unas varillas en un bol resistente al calor. Cuando empiece a burbujear, vertemos lentamente la nata sobre los huevos sin dejar de batir. Una vez está bien mezclado, añadimos el whisky y vertemos la mezcla sobre los gofres, dejando que se empapen bien en la nevera durante 2 horas.
- Precalentamos el horno a 200ºC. Espolvoreamos la cucharada de azúcar sobre los gofres y horneamos durante 30-40 minutos o hasta que esté dorado y la crema todavía se mueva un poco.
- Dejamos enfriar por completo antes de espolvorearlo con el azúcar glas.





Se puede comer frío o calentarlo unos segundos en el microondas, lo que más os guste.
¡Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...