miércoles, 6 de agosto de 2014

Bizcocho de limón y semillas de amapola





     Aunque pueda parecer que me paso el día haciendo dulces siempre me queda tiempo para la que es otra de mis grandes aficiones: los programas de cocina, y sobre todo, los realities de competición. Me los veo todos (Masterchef, Top Chef, Hell's Kitchen...), pero si hay uno que me guste y por el que me paso el año sufriendo esperando a que empiece la nueva temporada es "The Great British Bake Off". Como ya habréis adivinado (y si no ya os lo digo yo) es un reality de (oh, sorpresa) repostería. Me encanta porque tocan todos los palos (tartas, panes, bizcochos, pastelería francesa, masas..) y además de las pruebas que tienen los aspirantes (leído Eva González style) también explican el origen de muchos postres y dulces típicos ingleses y emiten masterclasses donde explican paso por paso la elaboración de muchas de las recetas que se han preparado durante la temporada. Me gusta tanto que no sólo me he visto las cuatro temporadas de la versión británica, sino que también me he tragado la versión americana, la australiana y la irlandesa y me he comprado todos los libros que han sacado los ganadores, concursantes y jueces del programa. Vamos, que soy un adicto.

    Y os preguntaréis, ¿a cuento de qué viene que éste nos cuente ahora todo este rollo? Pues básicamente porque estoy que no quepo en mi de gozo porque hoy empieza en la BBC One la 5ª temporada de la versión británica (la original y la mejor para mi gusto) y para celebrarlo os traigo una receta sacada del libro de la última temporada emitida.


Bizcocho de limón y semillas de amapola


Ingredientes:
- 225g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- Ralladura de un limón mediano
- 225g de azúcar
- 4 huevos medianos, a temperatura ambiente
- 100g de almendra molida
- 100g de harina bizcochona (ya trae la levadura incorporada)
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- Azúcar glas, para decorar
 
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde circular desmontable (con clip) de 20cm, engrasándolo y cubriendo con papel de horno la base del mismo.
 
- En un bol, batimos la mantequilla y la ralladura hasta que esté cremoso. Añadimos el azúcar poco a poco. Una vez está todo añadido, rebañamos los laterales del bol con una espátula y continuamos batiendo otros 2-3 minutos,  hasta que la mezcla adquiera un color más pálido y una consistencia más ligera.
 
- Batimos ligeramente los huevos y los vamos incorporando poco a poco a la mezcla de mantequilla y azúcar. Para evitar que la mezcla se corte, añadimos una cucharada de almendra molida con las dos últimas adiciones de huevo.
 
- Limpiamos los laterales del bol con una espátula y sobre esta mezcla tamizamos la harina y la almendra molida. Con cuidado, incorporamos la harina y la almendra con una espátula, realizando movimientos envolventes. Cuando ya no se vea nada de harina, añadimos las semillas de amapola y las mezclamos con cuidado de no sobrebatir la masa.
 
- Vertemos sobre el molde y repartimos de forma uniforme. Horneamos durante 45-50 minutos hasta que esté dorado.
 
- Colocamos el molde sobre una rejilla y con cuidado pasamos un cuchillo de punta redonda o una espátula metálica alrededor del bizcocho para despegarlo de las paredes. Soltamos el clip del molde y lo dejamos enfriar.

- Una vez el bizcocho se ha enfriado por completo, desmoldamos y decoramos tamizando azúcar glas por encima de toda la superficie. Se puede conservar en un recipiente hermético hasta 5 días.





¡Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...